Entregamos tu pedido (RM) si compras en las próximas
 

GARANTÍA

 

1.- Productos Nuevos. Todo producto nuevo cuenta con garantía legal (los primeros 6 meses) y, eventualmente, con garantía del fabricante y extendida según sea indicado y/o contratado para cada producto conforme a las siguientes normas:

(a) Garantía Legal Conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía legal la cual rige para los primeros 6 meses desde la recepción del mismo y procede sólo en casos de fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas. Si este es el caso, el cliente puede concurrir a nuestras oficinas e ingresar el producto solo para efectos de evaluación por parte del servicio técnico con una Orden de Servicio para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley.

(b) Garantía del fabricante Toda garantía ofrecida por más de seis meses, se denomina “del fabricante” y dará derecho únicamente a la reparación del producto, salvo que la póliza respectiva indique expresamente otra cosa. Es decir, si pasados los primeros 6 meses y hasta el término del mes indicado, tu producto presenta una falla de fábrica, puedes solicitar reparación del producto acercándote a nuestras oficinas o directamente al servicio técnico autorizado del fabricante.

2.- De segunda selección. Conforme a la ley, estos productos no tienen garantía legal y sólo tendrán garantía de funcionamiento indicado expresamente al momento de la compra. Estos productos son debidamente informados y publicados como de segunda selección.

3.- Diagnóstico. Se procederá a ejercer cualquier tipo de garantía, previo diagnóstico y certificación del servicio técnico de la marca o el que éste designe, que establezca que la falla está cubierta conforme a lo dispuesto en cada póliza o en la Ley del Consumidor. Por ejemplo, y sin perjuicio de lo previsto en cada póliza o en la ley, nunca estarán cubiertas fallas atribuibles a daños físicos o imputables a la acción o mal uso del cliente, así como pérdidas de información contenidas en medios de almacenamiento.

Al momento de efectuar la compra el cliente entiende y acepta que sólo se harán efectivas garantías previo diagnóstico del servicio técnico autorizado, o aquel que éste designe, según sea el caso.

4.- Plazos. Los plazos de garantía legal o del fabricante se cuentan desde la fecha de compra del producto. Lo anterior, a menos que el despacho sea en forma diferida y en dicho caso el plazo se cuenta desde la recepción del producto.

5.- Gastos. Los gastos o costos de despacho en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo.

En el caso de garantía legal (6 meses) de un producto comprado vía internet y con despacho a domicilio y efectivamente presente una falla cubierta por la garantía, determinada por el Servicio Técnico autorizado o el que éste designe, en cuyo caso se cubrirá sólo el costo derivado del traslado del producto dentro del territorio nacional. Cualquier otro gasto o costo en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo (daño emergente, lucro cesante, u otros).

6.- Producto de Reemplazo. Zona Portatil no ofrece productos de reemplazo mientras se diagnostica o repara un producto por garantía.

7.- Servicio Técnico. Los plazos de diagnóstico y reparación, los repuestos y la mano de obra dependen de los servicios técnicos autorizados de cada fabricante.

POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

 

1- Si por algún motivo quieres devolver tu producto y solicitar tu dinero de vuelta, tendrás un plazo de 10 días corridos desde que recibiste tu compra en tu domicilio. el cliente se debe acercar dentro de los 10 días corridos posteriores a la compra con el producto sellado a Nuestras Oficinas y presentar la boleta o factura, guía de despacho o ticket de cambio. Y asegurase de que los productos no hayan sido abiertos, que conserven sus sellos originales, embalaje original completo y en excelentes condiciones, estén sin uso, con todos sus accesorios y con los regalos promocionales que hayan estado asociados a la compra.

2.- Cambio de producto por cambio de opinión o arrepentimiento de compra. el cliente se debe acercar dentro de los 10 días corridos posteriores a la compra con el producto sellado a Nuestras Oficinas y presentar la boleta o factura, guía de despacho o ticket de cambio. Y asegurase de que los productos no hayan sido abiertos, que conserven sus sellos originales, embalaje original completo y en excelentes condiciones, estén sin uso, con todos sus accesorios y con los regalos promocionales que hayan estado asociados a la compra.

3.- Devolución de dinero. En caso de que corresponda realizar la restitución del dinero a nuestros clientes, por cualquier motivo o causal, Zona Portatil dispondrá para dicha gestión de un plazo de 15 días corridos desde la emisión de la correspondiente nota de crédito.

En los casos de compras que se efectúan mediante tarjeta de crédito, ya sea bancaria o de casa comercial, se entenderá cumplida la gestión de devolución una vez emitida la comunicación a la plataforma dispuesta por la entidad emisora de la tarjeta solicitando se procese la anulación de la compra. Zona Portatil  no se hará responsable por el retraso en las restituciones de los fondos una vez solicitada la referida anulación.

En cuanto a devoluciones por compras efectuadas mediante tarjeta de débito, de casa comercial o bien, mediante transferencia electrónica, Zona Portatil se contactará con el cliente mediante correo electrónico o vía telefónica para comunicar la emisión de la respectiva nota de crédito junto con confirmar los datos bancarios de la cuenta a la cual se realizará la transferencia, restitución que se realizará en el plazo señalado en el párrafo anterior.

En caso de que, por cualquier causal, no sea posible efectuar la devolución a la cuenta señalada anteriormente, Zona Portatil procederá a la emisión de un vale vista a nombre del comprador. Dicha situación será informada por correo electrónico al cliente.